Energía Solar Fotovoltaica
Energía Solar Fotovoltaica
Es la energía obtenida a través de módulos fotovoltaicos que transforman la radiación solar en energía eléctrica aprovechable, limpia y amigable con el medio ambiente. Existen dos tipos de sistemas fotovoltaicos: autónomos y sistemas interconectados a la red eléctrica.
Energía Solar Térmica
Energía Solar Térmica
Consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para generar energía térmica que puede ser aprovechada para la producción de agua caliente destinada al consumo doméstico en forma de agua caliente sanitaria, calefacción o para producción de energía mecánica y/o eléctrica.
Energía Eólica
Energía Eólica
Es la energía obtenida al usar la fuerza del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire que es transformada en energía mecánica y a través de aerogeneradores en energía eléctrica limpia y aprovechable.
Biomasa
Biomasa
Diferentes tipos de materia orgánica pueden generar energía a través de procesos biológicos, esta energía puede ser utilizada directamente o transformada según los requerimientos.
Energía Geotérmica
Energía Geotérmica
Es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del gradiente geotérmico entre el interior de la tierra y su superficie, este es generado por el calor radiogénico y los movimientos tectónicos internos. Este gradiente geotérmico puede ser utilizado para generar vapor de agua que puede ser transformado en energía eléctrica y/o mecánica.